Esto si que es una chirigota Vera Luque

Esto si que es una chirigota Vera Luque

Terminó la primera fase del concurso y llegó la primera noche de “cuchillos largos” y, como era de esperar, no hay sorpresas de inicio y todas las agrupaciones denominadas punteras pasan sin problemas a la siguiente fase. A partir de ahora se empiezan a sumar las puntuaciones así que algunos grupos tendrán que ir cambiando el chip y mejorar sus repertorios con respecto a lo mostrado en la primera parte del concurso.

Así por encima, podemos decir que hay grupos que han hecho meritos para colarse en cuartos y otros que, aun habiendo estado bien en sus pases, no han logrado el ansiado objetivo. Dentro de los que han quedado fuera me gustaría hacer mención a un par de grupos que a mí me agradaron pero el jurado ha considerado que no tenían suficiente nivel para estar en cuartos. Me refiero a “Los contorsionistas” y “Los buenagente” pero no pueden entrar todos y en esta ocasión les ha tocado a ellos.
En el lado contrario, están las agrupaciones que pasan más por nombre o trayectoria a pesar de no haber estado muy acertados este año, siempre hablando desde un punto de vista particular. En este grupo podría meter a la chirigota del Cascana o la de Manolo Santander.

Dentro del grupo de cabeza podemos distinguir a los que sí han hecho los deberes han destacado en preliminares por encima de los demás como son las chirigotas de Sevilla, Vera Luque, Bucoñano y Rodicio o Kike Remolino. Dentro de los que han decepcionado un poco porque no han salido a tope podemos incluir al Selu, el Canijo o la chirigota del Lupo.

De los grupos de fuera de Cádiz que han conseguido rebasar la barrera de preliminares me gustaría destacar a la chirigota “Cogerlo ahí” o “La quinta del Buitre”.

Veremos como arrancan los cuartos en los que a priori todos los buenos parten con las mismas opciones pero el pase de preliminares ha servido para que el público se haya ido decantando por unos grupos más que otros y creo, que dentro de esas simpatías cosechadas, las chirigotas de Vera y Remolino han tomado algo de ventaja. Habrá que esperar para ver lo que pasa.

Resumen de preliminares: Coac 2014

Post navigation


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *