Los Pelendengues Festival Murgas Alcazar de San Juan

Hay destinos donde acercarse a actuar es especial, este es el caso de volver a actuar en Alcázar de San Juan, esta población vecina con unos carnavales llenos de originalidad y tradición, los únicos que se celebran en el mes de diciembre. Así este año con alegría hemos vuelto a ser invitados a su XXV edición del festival de Murgas en ese majestuoso Auditorio Municipal de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), donde con la misma ilusión que el primer día nos despedimos del tipo de 2012 con una bonita actuación, la última antes de ir el próximo 20 de Enero con un nuevo tipo al Teatro Falla en Cádiz.

El Festival de Murgas estuvo cargado de ironía en torno a la actualidad y muchas ganas de agradar por parte de las agrupaciones locales, así como ganas de pasarlo bien por parte del público que llenaba casi al 100% el auditorio. Además de las 4 murgas locales, el pasado 27 de diciembre nuestra chirigota Los Pelendegues fué invitada y así participamos de una noche de buen humor y diversión en la que dedicamos con cariño una actuación con 2 partes bien marcadas, una primera en la que despedimos el tipo de 2012 “Bribones de nacimiento” y una segunda en la que se recordó el tipo de 2011 “Salíos“.

Nos alegra ver como los medios locales nos presentan como “una chirigota de reconocido prestigio“, así se hacía eco Mancha Información del paso de los Pelendengues por este festival.

Todo un placer compartir escenario con:

  • La Asociación de Amas de Casa con su espectáculo ‘Economía sumergida
  • La Asociación de vecinos del Polígono Santa María con “Las Recortás”.
  • Los Fusionaos con “No exponer al sol
  • Y por último Los que vamos quedando.

Fotografías: Gemma Moreno Leal

Los Pelendengues en la XXV edición del Festival de Murgas de Alcázar de San Juan

Post navigation


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *